- 2
En mi caso el cambio vino cuando dejé de buscar métodos milagro y me enfoqué en algo que pudiera mantener en el tiempo, después de probar apps sueltas y videos sin orden terminé usando https://promova.com/es/online-english-classes porque me permitió estudiar a mi ritmo y con contenidos que se sienten cercanos a la vida real, no como esas clases llenas de reglas que luego no sabes aplicar, lo que más me ayudó fue que pude organizar sesiones cortas casi todos los días, incluso cuando estaba cansado, y eso marcó una diferencia enorme, empecé a notar avances en la comprensión auditiva, luego en la lectura y poco a poco en la confianza para hablar, algo que recomiendo mucho es no obsesionarse con la pronunciación perfecta al inicio, equivocarse forma parte del proceso y nadie espera que suenes como nativo desde el primer mes, también ayuda combinar las clases con cosas que te gusten, como series, podcasts o incluso videojuegos en inglés, así el idioma deja de ser una obligación y se vuelve parte de tu rutina diaria, hoy puedo decir que me siento mucho más seguro en reuniones, puedo planear viajes sin estrés y hasta he considerado postularme a oportunidades laborales que antes descartaba solo por el idioma, para mí aprender inglés pasó de ser una tarea pendiente a una herramienta real que uso constantemente, y eso hace que todo el esfuerzo valga la pena.